HomeNegociosEl USDA presenta una queja contra una empresa en un caso PACA...

El USDA presenta una queja contra una empresa en un caso PACA de $6 millones de dólares

La compañía Imperial Frozen Foods Op Co LLC tiene una queja administrativa en su contra por parte del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) por presuntas violaciones de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA).

 

De acuerdo a la queja la empresa con sede en Carolina del Norte no realizó el pago de inmediato a 31 vendedores de productos agrícolas por la cantidad de $6,374,648 de dólares desde mayo de 2019 hasta enero de 2020. Imperial Frozen Foods podrá solicitar una audiencia.

 

En caso de que el USDA confirme las acusaciones contra la empresa, se le negará su licencia y participación en la industria de productos frescos agrícolas por un periodo de tres años, o dos bajo una fianza de garantía aprobada por el USDA. Asimismo, los directores, no podrán ser empleados ni afiliarse con ningún titular de licencia de PACA durante tres años, o dos bajo una fianza de garantía aprobada por el USDA.

 

La División PACA, regula las prácticas comerciales justas de las empresas de productos agrícolas que operan sujetas a PACA, incluidos compradores, vendedores, comerciantes a comisión, distribuidores y corredores dentro de la industria de frutas y verduras dentro del Programa de Prácticas de Comercio Justo en el Servicio de Comercialización Agrícola.

En los pasados tres años, el USDA resolvió aproximadamente 3,625 reclamos de PACA que involucraron más de $104 mdd. También ofreció ayuda a más de 7,600 personas que acudieron con problemas con un valor alrededor de los $166 mdd.

Para más información comuníquese con Corey Elliott, Jefe de la Rama de Ejecución de Investigaciones, al (202) 720-6873 o PACAInvestigations@usda.gov.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments