HomeNoticiasDetectan y destruyen nidos de avispones asesinos en el estado de Washington

Detectan y destruyen nidos de avispones asesinos en el estado de Washington

A finales del año pasado y a inicios de este año la posible llegada de avispones asesinos fue muy sonada en Estados Unidos. La primera detección de este insecto fue en diciembre de 2019 en el estado de Washington. Adelantandonos casi un año, en octubre de 2020, trabajadores del Departamento de Agricultura de Washington se han dedicado a destruir nidos de este insecto.

Estos avispones son especies invasivas que se encuentran normalmente en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Vietnam y otros países asiáticos. El estado de Washington y la provincia canadiense de Columbia Británica son los únicos lugares donde se han encontrado avispones en América.

A pesar de toda la conmoción que han generado, los avispones asesinos en realidad no representan un peligro para los humanos. La verdadera amenaza se encuentra en que esta especie extermina a las abejas, que son una pieza clave para la agricultura y la polinización de otras plantas. Un pequeño grupo de estos avispones puede matar una colmena entera de abejas en cuestión de horas.

Aun así, las personas encargadas de exterminar a estos insectos tienen que protegerse con trajes especiales y protectores faciales, esto para evitar picaduras y el veneno que pueden expulsar los insectos.

Por ahora, los trabajadores del Departamento de Agricultura de Washington han tenido éxito. Pero, ¿será este un hecho recurrente? No lo sabemos, el único hecho es que el estado de Washington tiene una próspera industria agrícola al sembrar y que la llegada de más avispones asesinos la afectaría.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments