HomeNoticiasSe lleva a cabo referéndum de mango desaprobando algunas disposiciones

Se lleva a cabo referéndum de mango desaprobando algunas disposiciones

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció que los principales procesadores e importadores de mangos aprobaron la continuación de su programa federal de investigación y promoción, además canceló el suministro de mangos congelados por el programa como un producto básico cubierto. El primer grupo de procesadores e importadores de mango votó en un referéndum del 21 de septiembre al 9 de octubre de 2020.

 

En el referéndum, el 60% de los principales procesadores e importadores de mango votaron a favor de continuar implementando el plan. Entre el primer grupo que votó, el 49% desaprobó el mango congelado como producto cubierto. Además, el 83% de los importadores congelados que votaron no están de acuerdo en seguir incluyendo el mango congelado como un producto básico cubierto.

 

Para que los mangos congelados sigan siendo un producto básico cubierto, la mayoría de los procesadores primarios e importadores frescos e importadores congelados, debían de favorecer el referéndum. Por lo tanto, el Proyecto Mango continuará sin la disposición de mangos congelados.

 

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos comenzará a modificar los procedimientos de la “Orden de Promoción, Investigación e Información del Mango” para eliminar las disposiciones para mangos congelados de la orden, incluido el establecimiento de reglas para suspender la evaluación de mangos congelados.

 

Para participar en el referéndum, fueron elegibles los primeros procesadores e importadores de mango que estuvieron sujetos a evaluaciones durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

La votación estuvo abierta a los primeros procesadores que recibieron 500,000 o más libras de mangos frescos de los productores y a los que importaron 500,000 o más libras de mangos frescos o 200,000 o más libras de mangos congelados a los Estados Unidos. diciembre de 2019.

 

El plan de investigación y promoción del mango está formulado para fortalecer la posición de los mangos en el mercado, mantener y expandir el mercado del mango e implementar programas, planes y proyectos destinados a brindar los máximos beneficios a la industria estadounidense del mango.

 

Fuente:  Produce Blue Book

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments