viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasMal clima y enfermedades afectan a los productores de Salinas, California

Mal clima y enfermedades afectan a los productores de Salinas, California

Los productores de la región de Salinas en California están viviendo una mala temporada. Esta región ha pasado por varios meses con mal clima, primero, olas de calor relacionadas con los incendios de California, seguido de una helada. Pero, eso no es todo. Ahora, los productores de lechuga que exportan a Canadá tienen que demostrar que sus productos no están contaminados con E.coli, esto luego de que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos lo decretó como algo obligatorio.

 

Lechuga romana y lechuga iceberg

Durante el mes de septiembre, los rendimientos bajaron entre un 20% y un 50% en algunos cultivos de estas variedades. Esto debido al mal clima y a la presencia de microorganismos que afectan al cultivo.

 

Existe poca oferta de estos cultivos, pero la demanda en Estados Unidos y en Canadá continúa creciendo, por lo tanto, los productores tendrán que aumentar los precios o absorber mayores costos.

 

Brócoli y coliflor

Los cultivos no se han recuperado completamente de los daños relacionados con el calor en agosto y septiembre. La demanda ha aumentado a medida que más estados abren negocios debido a los cierres de COVID. Además, se espera que la oferta siga disminuyendo debido a que el final de temporada en esa región está cada vez más cerca.

 

Estas pueden ser buenas noticias para los exportadores de brócoli y coliflor mexicanos que exportan estos productos durante esta temporada.

 

Melón 

Los productores de melones de la región no han podido satisfacer la demanda, por lo que se espera que los precios de estos sean mayores. Esto también es positivo para los exportadores mexicanos que empezaran a transportar sus productos por Arizona a finales de este mes.

Fuente: Blue Book Services

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments