Informes recientes informan que debido a la crisis sanitaria actual los consumidores muestran una preferencia en los productos “aprobados y verdaderos”, especialmente cuando se trata de los alimentos que consumen.
“Los consumidores buscan familiaridad y comodidades en medio de la pandemia de COVID-19”, dijo Tom Byrne, presidente de Growers Express LLC, con sede en Monterey, California. “Las marcas heredadas tienden a brindar comodidad a los consumidores en un momento en el que se sienten ansiosos”.
Actualmente, Growers Express LLC posee la licencia maestra de la marca Green Giant Fresh y administra el programa de licencias con sus numerosos socios sub licenciados. Green Giant tiene un conocimiento de marca de más del 90 por ciento entre los consumidores de Estados Unidos y durante estos tiempos de incertidumbre, califica como una marca que puede comerciar con su familiaridad. En 2009, Growers Marketing compró los derechos de licencia de la marca Green Giant Fresh para su uso en verduras frescas y desde entonces ha aumentado su proyección, la demanda y el seguimiento de los consumidores.
“Al ser una marca heredada a través de los años, los consumidores han llegado a confiar en la calidad, frescura y confiabilidad de los muchos productos que se envasan con orgullo bajo la etiqueta Green Giant Fresh”, mencionó Byrne. Es así como aseguran que Green Giant Fresh se ha establecido como una marca de referencia dentro del mercado.
La compañía Growers Express asegura que debido al impulso de la innovación en esta categoría de productos básicos se ha logrado un increíble avance en el uso y la demanda a más valor agregado, esto ha impulsado las ventas y los márgenes para los minoristas.
Sin duda Green giant fresh ha aprovechado la oportunidad que la pandemia ha brindado, ay que debido a la situación actual el consumidor ha tenido un a inclinación hacia los alimentos frescos sobre los productos procesados, es así como la marca de asegura de la confiabilidad de los productos de alta calidad que los consumidores están acostumbrados a obtener.
Byrne agregó que las muchas opciones de coles de Bruselas Green Giant Fresh (afeitadas, cortadas a la mitad, rayadas, hojas) son más ejemplos de la innovación de la marca al facilitar a los consumidores la incorporación de esta verdura durante todo el año en su dieta diaria. “Desde aguacates y espárragos hasta coles de Bruselas y brócoli, Green Giant Fresh tiene una presencia en los productos entre las principales categorías de productos básicos vegetales”, detalló. “Green Giant Fresh continúa creciendo en popularidad y agrega nuevas opciones para soluciones de conveniencia para consumidores hambrientos de tiempo”.
En sus próximos planes se encuentra el evento de Fresh Summit de la Produce Marketing Association, Byrne dijo que Growers Express y sus socios de licencias continuarán creando conciencia y demanda de la marca Green Giant Fresh dentro de la industria a través de su amplia gama de productos. Asimismo, señaló que cuentan con varios socios que han lanzado nuevos productos y líneas de productos bajo la etiqueta de Green Giant Fresh en los últimos meses, en los cuales se encuentran las compañías; Church Bros. Farms y Potandon Produce LLC.
Church Bros. Farms ha ampliado sus ofertas de valor agregado al segmento minorista con la introducción de cinco nuevos artículos bajo la marca Green Giant Fresh: brócoli dulce, coliflor dulce, calabaza espagueti, calabaza y batata. Potandon Produce también ha agregado un nuevo producto de valor agregado, un puré de papa rápido y fácil, fresco y estable en almacenamiento llamado Green Giant Fresh Minute Mashers. El producto se presenta en tres variedades: patatas rojas con sal marina mantecosa y pimienta; patatas amarillas con cebollino mantecoso y eneldo; y patatas rojas con ajo asado.
”Gestionamos el programa Green Giant Fresh a través del apoyo y la colaboración con nuestros socios de licencia que cubren una amplia gama de categorías de verduras. Sus continuos esfuerzos para enfocarse en la fuerza de la marca ayudan con la evolución hacia dónde se dirige la marca ”, concluyó Byrne. Finalmente enfatizó en que la marca sigue siendo la auténtica que por años se ha consolidado como una compañía de confianza.