viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasEl estado de Washington espera una cosecha de manzanas más pequeña

El estado de Washington espera una cosecha de manzanas más pequeña

Se espera que este año el estado de Washington tenga una cosecha menor. Este estado se encarga de producir el 65 por ciento de las manzanas frescas cultivadas en los EE. UU. Y, mientras los productores llegan al punto medio de cosecha observan un 10 por ciento menos de carga en árboles.

 

Este primer pronóstico fue dado a conocer por la Asociación de Frutas de Árboles del Estado de Washington el 1 de agosto que predijo una cosecha de 134 millones de cajas (de 18 kilos) de acuerdo con las estimaciones de los productores. La cosecha de manzanas comenzó en agosto y terminará a principios de noviembre.

 

Miembros de la junta directiva de la Comisión de la Manzana de Washington se reunieron de forma virtual el 8 de octubre, donde  discutieron el progreso de la cosecha y los factores que contribuyeron al menor volumen.

 

“Existe un consenso cada vez mayor de que la cosecha de manzanas de 2020 será más baja que las estimaciones publicadas anteriormente. Esto se puede atribuir tanto a una reducción en la cantidad de contenedores a granel recolectados como a menores rendimientos de conversión a cajas empaquetadas ”, dijo James Foreman, presidente de la junta directiva de la Comisión Washington Apple.

 

El tamaño parece ser más pequeño este año en comparación con la temporada pasada, pero depende de la región. Los territorios cultivados en Washington se extienden a lo largo del río principal del estado desde el fondo del estado hasta la frontera norte de Canadá.

 

Las manzanas están experimentando una mayor demanda debido a la pandemia que ha hecho a los consumidores prestar más atención a los productos comestibles para cuidar su salud y nutrición, el resultado en general es un mayor consumo de frutas y verduras.

 

Los más 1,250 productores de manzanas del estado se encargan de producir ocho variedades principales: Gala, Red Delicious, Fuji, Honeycrisp, Granny Smith, Cripps Pink, Golden Delicious y Cosmic Crisp. Más de 50 otras variedades club o patentadas también se cultivan en Washington. Este estado también es el mayor productor de manzanas orgánicas del país con su 85 por ciento de producción de todo el país norteamericano, con un impacto económico estatal de $3 mil millones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments