HomeNegociosWegmans se asocia con Hyliion y dirá “adiós” al diésel en sus...

Wegmans se asocia con Hyliion y dirá “adiós” al diésel en sus camiones

Wegmans Food Markets es una cadena de supermercados estadounidense con sede en Rochester, Nueva York, la cual cuenta con 103 tiendas y dos centros de distribución y por supuesto continúa con la expansión. Pero eso no lo es todo, pues la compañía busca algo más

allá con estos cambios.

 

Debido a la creciente búsqueda de  sistemas más sostenibles y que al mismo sean capaces

de realizar los procesos de forma eficiente, Wegmans se ha asociado con Hyliion, el líder en soluciones de tren motriz electrificado para vehículos comerciales, manteniendo el compromiso de crear una flota de camiones eficiente que reduzca la huella de carbono de la empresa.

 

“Durante muchos años, nos hemos centrado en ejecutar nuestra flota de la manera más eficiente posible, desde nuestros programas de capacitación de conductores y nuestra iniciativa de milla por galón, hasta la incorporación de vehículos de gas natural comprimido y asociaciones de colaboración con proveedores de tecnología líderes. Es lo correcto para nuestra empresa y el medio ambiente ”, mencionó Matt Harris, Gerente del Departamento de Mantenimiento de Flotas de Wegmans.

 

Incluso, Harris comentó que todo lo que han logrado con distintas empresas como lo son

Hyliion, ANG y Volvo, les permite ser conscientes de que es posible realizar avances tecnológicos en la industria.

 

De acuerdo con un comunicado de Wegmans, se han agregado tres nuevos camiones a su flota que producen menos emisiones de carbono, pero eso sí, sin dejar de lado la eficiencia durante el proceso. Las nuevas adiciones incluyen dos camiones de gas natural comprimido (GNC) con motores Cummins con emisiones de NOx casi nulas, y uno que cuenta con un sistema híbrido Hyliion.

 

“Al igual que Wegmans, las flotas quieren el ahorro de combustible y los beneficios de emisiones que conlleva la transición del diésel, pero también necesitan soluciones prácticas que satisfagan las necesidades de sus negocios. Por eso diseñamos el sistema híbrido CNG ”, dijo Thomas Healy, director ejecutivo y fundador de Hyliion. “Estamos orgullosos de trabajar con Wegmans no solo para llevar al mercado esta tecnología, la primera de su tipo, sino para colaborar en el logro de las iniciativas de sostenibilidad a largo plazo de la empresa”.

Con esto podemos atrevernos a decir que Wegmans con sus 175 camiones se encuentra expectante de dejar el uso de diesel.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments