HomeTecnologíaOportunidad para exportadores mexicanos de toronja

Oportunidad para exportadores mexicanos de toronja

La pandemia ha ocasionado que los consumidores busquen consumir frutas ricas en vitamina C, entre ellas la toronja.

Estados Unidos y México

De acuerdo con datos de la compañía Tridge, Estados Unidos exportó alrededor de 67 mil toneladas de toronja en el 2018, alcanzando un valor de casi $91 millones de dólares. Además, los principales estados productores son Florida, California y Texas.

 

México exporta una menor cantidad de toronja, ya que exportó alrededor de 24 mil toneladas en el mismo año, alcanzando un valor aproximado de $23 millones de dólares. Dentro de nuestro país, los principales estados que producen esta fruta son Veracruz, Michoacán y Tamaulipas.

 

Aranceles a Estados Unidos 

Japón y Francia son de los principales importadores de esta fruta, además, son el principal mercado de las exportaciones mexicanas.

 

Estados Unidos no es el único país que establece tarifas y aranceles. Dan Richey, CEO de Riverfront Packing Company comentó lo siguiente: “En Japón, en la primera ronda de negociaciones allí, nos dejaron en la mesa con respecto a nuestro arancel del 10 por ciento sobre la toronja. Nos han dicho que eliminar el arancel será un tema principal para discutir en la segunda ronda. Nos pone en desventaja con México. Realmente están tratando de penetrar en ese mercado y enviar más fruta allí y México obviamente tiene una ventaja monetaria y es un proveedor de bajo costo”.

 

Esto puede ser una gran oportunidad para los agricultores mexicanos que exportan toronja hacia Japón.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments