HomeTecnologíaIntec en busca de desarrollar una aplicación para el sector agroalimentario

Intec en busca de desarrollar una aplicación para el sector agroalimentario

La tecnología se encuentra avanzado a niveles inimaginables, incluso para la industria de la producción alimentaria, ya que las empresas poco a poco van echando mano de estos avances en la búsqueda de mejorar sus procesos. Intec es una Fundación Europea para la innovación y desarrollo tecnológico, la cual se encuentra trabajando en la creación de una aplicación que ayude a enlazar o poner en contacto a la mano de obra local con las necesidades agrícolas o de la industria agroalimentaria.

Incluso se han sumado voluntarios ampliamente capacitados, puesto que aportan conocimientos en programación para realizar el desarrollo de esta aplicación. La mayoría provenientes de Madrid, México y Colombia.

Esta idea nace de la necesidad que ha dejado la falta de mano de obra, pues según datos de la fundación esto afecta a cultivos, granjas e industria. Además afirman que esta situación puede agravarse, debido a que la contingencia ha hecho que se cierren las fronteras, lo cual ocasiona que menos migrantes puedan acceder al país a trabajar.

“Se coordinará este trabajo y la información con los técnicos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y con las distintas Comunidades Autónomas”, de acuerdo con información de Intec.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments