HomeRetailIniciativa 10x20x30: plan masivo de sostenibilidad minorista

Iniciativa 10x20x30: plan masivo de sostenibilidad minorista

Más de una docena de empresas que suministran productos agrícolas en los Estados Unidos se han sumado al programa 10x20x30, que consta de un grupo de más de 10 minoristas. Al menos 20 proveedores se han comprometido a reducir a la mitad la pérdida de pie y el desperdicio para 2030.

Cerca de 200 proveedores globales de alimentos se han unido al programa, y minoristas como Aeon (Japón), Ahold Delhaize, Carrefour, IKEA Foods, Kroger Co., Metro AG (Alemania), Migros (Turquía), Pick n Pay (Sudáfrica), Savora Group (Arabia Saudita), Sodexo, Tesco y Walmart.

Según el comunicado de prensa, estas empresas operan en 80 países, seis de los cuales son los minoristas de alimentos más grandes del mundo.

Las empresas de productos agrícolas que participan en el programa incluye:

  • Bonduelle Fresh America’s (Ready Pac Foods)

  • Calavo Growers Inc.

  • Dayka y Hackett

  • Dole Chile SA

  • Driscoll’s

  • Productos frescos del Monte

  • Granjas de Grimmway

  • Productos de Lakeside

  • Granja de naturaleza fresca

  • Procacci Brothers Sales Corp.

  • Schoenmann Produce

  • Taylor Farms

  • El maravilloso Co

  • Producción total

  • Granjas del pueblo

 

De acuerdo al comunicado, estas empresas se han comprometido a reducir el desperdicio a la mitad, medir y publicar las listas de pérdidas y desperdicios de alimentos.

Este proceso se llama “Metas-Medidas-Acciones” y fue iniciado por Champions 12.3, una organización compuesta por ejecutivos de empresas, gobiernos y la sociedad civil. Su objetivo es reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en un 50% a nivel mundial para 2030, que es el objetivo de las Naciones Unidas. Meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12.3.

“Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a la mitad, desde la granja hasta la mesa, para 2030 requerirá una acción colectiva ambiciosa”, comentó Jane Ewing, vicepresidenta senior de sustentabilidad de Walmart Inc., en el comunicado. “La iniciativa 10x20x30 está acelerando el progreso al alinear y capacitar a las partes interesadas de la industria sobre cómo reducir drásticamente el desperdicio de alimentos”.

La iniciativa 10x20x30 se lanzó en la Cumbre anual sobre pérdida y desperdicio de alimentos de 2019 organizada por Champions 12.3.

 Acorde al comunicado de prensa, Bonduelle Fresh America’s vende productos frescos cortados y ensaladas bajo el plan Ready Pac Foods para reducir el desperdicio de alimentos causado por sus instalaciones, aumentar las donaciones al banco de alimentos y convertir productos agrícolas inutilizables en alimentos para animales.

“Nos impulsa la creencia de que ‘la naturaleza es nuestro futuro’ y estamos decididos a evolucionar continuamente nuestro modelo de negocio para construir una mejor empresa para el mundo”, aseveró Mary Thomson, directora general de Bonduelle Fresh America’s.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments