jueves, junio 13, 2024
HomeCienciaEstudio confirma que el sistema de calidad SmartFresh es excelente para el...

Estudio confirma que el sistema de calidad SmartFresh es excelente para el tiempo de vida de las ciruelas en el mercado

La Universidad de California, en Davis, realizó una investigación en la cual descubrió importantes benéficos de calidad para las ciruelas y pluots (fruta híbrida) empleando el Sistema de Calidad SmartFresh, la cual permite a los productores, empacadores y minoristas manejar mejor el proceso de maduración desde el campo hasta el consumidor.

 

Dicho sistema pertenece a la compañía AgroFresh Solutions, Inc., la cual es  líder mundial en soluciones de frescura para frutas y verduras, ha comercializado este producto durante más de 20 años y continúa expandiendo su uso a nivel mundial.

 

“A través de esta investigación pudimos investigar la efectividad del Sistema de Calidad SmartFresh de AgroFresh en ciruelas y pluots”, mencionó el Dr. Carlos Crisosto, director del centro de información e investigación de frutas y nueces de la Universidad de California, Davis. “Además de extender la vida útil, las frutas tratadas con SmartFresh mantuvieron un sabor y características visuales óptimas, así como una menor incidencia de trastornos que mejoran la vida útil en el mercado y reducen los desechos”.

 

Se sabe que el sistema de calidad SmartFresh ayuda a preservar la textura, firmeza, sabor y apariencia de los productos durante el almacenamiento, transporte y exhibición al por menor. La investigación arrojó buenos resultados podrían servir para continuar con la fianza que este producto ha creado en sus clientes  para seguir utilizándolo.

 

El estudio demostró que las ciruelas y los pluots tratados con SmartFresh ofrecen cinco beneficios clave para los productores, empacadores y consumidores:

 

  • Extienda la vida útil del mercado de seis a nueve días

  • Conservar la firmeza, que es notablemente superior a las ciruelas sin tratar (24 días para las ciruelas y 15 días para los pluots), lo que brinda a los productores la oportunidad de apuntar a los mercados extranjeros

  • Retrasa el ablandamiento y los cambios de color de la piel después de que las frutas se retiran del almacenamiento en frío

  • Mantener la capacidad de madurar adecuadamente y mantener el sabor (ácidos orgánicos) en la etapa “listo para comer” al reducir la acidez titulable

  • Reducir la incidencia de trastornos de almacenamiento en frío como pardeamiento de la carne, sangrado de la carne y translucidez de la carne

 

“Los resultados de este estudio significan aún más por qué los clientes colaboran con AgroFresh. El Sistema de Calidad SmartFresh ofrece una variedad de beneficios poscosecha incluso para frutas vulnerables y altamente perecederas”, dice Fernando Edagi, gerente de desarrollo comercial de América del Norte de AgroFresh. “Continuamos invirtiendo en la expansión de soluciones en varios cultivos, para que la industria de frutas y verduras tenga acceso a soluciones comprobadas que extienden la vida útil, ayudan a brindar un sabor y textura óptimos y reducen la pérdida y el desperdicio de alimentos”.

 

La compañía AgroFresh ha dedicado más de dos décadas en investigación, inversión y conocimientos técnicos específicos del cliente aplicados a SmartFresh. Esta innovación se puede aplicar en cultivos como;  que incluyen frutas de pepita, aguacate, plátano, melón, tomate, brócoli, mango, melocotón, nectarina, caqui, kiwi, lima, sandía y ciruela. Cabe destacar que la empresa no se ha quedado atrás, ya que SmartFresh se encuentra disponible para su uso en todo el mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments