domingo, junio 16, 2024
HomeEconomíaEl panorama del sector agropecuario en California

El panorama del sector agropecuario en California

California es el mayor productor agrícola de EEUU y es el mayor exportador de productos agrícolas del país. Aportando un 99% o más de productos agrícolas como almendras, alcachofas y ajo. Sin embargo, no solo la agricultura pertenece al apartado de actividades agropecuarias del estado, también se incluyen actividades como distribución y procesamiento agrícola, producción agrícola, soporte agrícola, pesca, entre otras.

El conjunto de todos estos elementos contribuyen de manera significativa a la economía del estado, debido a que más de un millón y medio de empleos y alrededor de 70,000 empresas están relacionadas con este tipo de actividades. En el año 2018, estos segmentos pagaron a sus trabajadores $85 mil millones de dólares en ganancias y generaron $333 mil millones de dólares en ventas.

De estos segmentos relacionados con las actividades agropecuarias, los cuatro principales son los siguientes: distribución agrícola, producción agrícola, procesamiento de productos agrícolas y soporte agrícola. Estos segmentos son los que tienen un mayor número de empleados, pagan las mayores ganancias, tienen más negocios y generan un mayor ingreso de ventas. La producción agrícola es el segmento con mayor empleos (alrededor de 325,200), seguido por el área de soporte agrícola (alrededor de 320,000).

La distribución agrícola y el soporte agrícola son los líderes en el número de negocios establecidos, sumando entre estos dos alrededor de 39,000 empresas. Además, estos dos segmentos también pagan mayores ganancias. En 2018 el sector de soporte agrícola pagó $17.9 mil millones de dólares en ganancias, mientras que el sector de distribución agrícola pagó $17.8 mil millones de dólares.

Finalmente, el sector de procesamiento de productos agrícolas es el número uno en ventas, generando ventas de $113 mil millones de dólares en el año 2018. Por otra parte, la producción agrícola generó $60.9 mil millones de dólares y la distribución agrícola $57.4 mil millones de dólares.

Fuente: California’s Working Landscape

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments