viernes, junio 14, 2024
HomeTecnologíaEl futuro de la mano de obra en la agricultura

El futuro de la mano de obra en la agricultura

Los efectos de la pandemia y otras situaciones han ocasionado que la automatización en la agricultura se vuelva una opción más atractiva para los productores y los inversionistas. El COVID-19 ha ocasionado una disminución en la disponibilidad de mano de obra para los agricultores estadounidenses, lo cual ha afectado monetariamente, pero también en cuestiones de logística. Aunado a esto, los recientes fuegos forestales en California y otros estados han catalizado este sentimiento.

La automatización tiene múltiples beneficios para los agricultores, por ejemplo, las máquinas pueden trabajar de día y de noche, los robots pueden trabajar en situaciones complicadas, como una pandemia o incendios forestales, garantizando la producción y aumentando la productividad. Sin embargo, la completa implementación de la automatización en la agricultura aún es algo lejana. Kyle Cobb, CEO de advanced.farm, empresa que ha desarrollado un robot para cosechar fresas, estima que faltan de 5 a 10 años para que esto se vuelva más tangible en Estados Unidos.

“Creo que es poco probable que COVID acelere drásticamente los plazos de desarrollo de estas empresas, especialmente para dispositivos mecánicos. Pero este momento podría permitir que ciertas tecnologías ganen legitimidad y un respaldo financiero, apoyo institucional o una aceptación pública más amplia”, dijo la profesora Emily Reisman de la Universidad de Buffalo.

A pesar de que en el corto plazo no se implementarán a gran escala estas tecnologías, es un hecho que en un futuro sí lo harán.  En el estado de California, alrededor de 55,000 personas trabajan en la industria de la fresa, sí la automatización reduce con éxito ese número a la mitad, podría significar la pérdida de más de 27,000 trabajos solo en esa industria.

El futuro del trabajo en la agricultura parece indicar un menor número de trabajos, pero, ¿qué representa esto para las personas que han dedicado su vida a trabajar en el campo?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments