HomeNoticiasLa FDA realiza pruebas piloto de trazabilidad para descubrir mejoras

La FDA realiza pruebas piloto de trazabilidad para descubrir mejoras

La Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA, junto con otras organizaciones, ha lanzado una prueba piloto de trazabilidad para las verduras de hoja verde. Este piloto inició en agosto y se espera que finalice a mediados de octubre. 

 

Esta prueba piloto tiene el fin de proveer información valiosa a los miembros de la cadena de suministro y a la FDA. Gracias a estas pruebas, se pueden detectar y escalar mejores prácticas de la industria, así como probar la interoperabilidad de los sistemas de rastreo y el intercambio de datos público-privado. También, proveen una mayor claridad sobre el proceso de trazabilidad de evaluación y respuesta coordinada a brotes de la FDA. 

 

Frank Yiannas, comisionado adjunto de política alimentaria y respuesta de la FDA, dijo que: “Los pilotos pueden ayudar a descubrir un problema o un problema que no se pudo definir antes y pueden ayudar a revelar puntos ciegos”. También, comentó: “Es muy difícil hacer ese seguimiento, por lo que lo que realmente aprecio es que la gente de la industria quiera ver cómo se ve en un día en la vida de los reguladores, para ver lo difícil que es realmente hacer esto”.

 

Al finalizar las pruebas, la FDA y otros líderes de la industria publicarán sus conclusiones sobre los resultados, posteriormente, emitirán sus respectivas recomendaciones. Estas pruebas y otras medidas que se han tomado indican que Estados Unidos está robusteciendo aún más sus sistemas de seguridad alimentaria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments