domingo, junio 16, 2024
HomeInternacionalMinistros peruanos de arándanos elaboran estrategia para enfrentar restricciones ante el mercado...

Ministros peruanos de arándanos elaboran estrategia para enfrentar restricciones ante el mercado de Estados Unidos

Los expertos de la industria peruana concluyeron en agosto que un aumento en las importaciones de arándanos podría perjudicar a la industria local. Se ha informado que Estados Unidos valorará la imposición de una protección a la importación de los arándanos en su mercado de consumo.

 

El propósito de esta medida es proteger a los productores locales, por lo que existe un peligro concreto de que se impongan restricciones, cuotas, aranceles o algún otro tipo de medidas proteccionistas que afectarían claramente a los envíos latinoamericanos en las próximas temporadas.

 

Las máximas organizaciones de la industria del arándano peruano, se organizan junto con representantes de cuatro Ministerios del Gobierno Peruano, para elaborar e implementar de manera conjunta una defensa estratégica de la producción y exportación de arándanos peruanos al mercado estadounidense, que podría estar en riesgo de ingresar a Estados Unidos en el futuro, en vista a los intentos de las autoridades norteamericanas de proteger la producción local.

 

La exportación de arándanos peruanos hacia los Estados Unidos representa aproximadamente el 50% de sus volúmenes totales de envío, siendo el principal mercado de la industria peruana, por lo que el impacto de arándanos puede tener graves consecuencias.

 

El principal objetivo de la estrategia interministerial peruana es demostrar a las autoridades estadounidenses que los productores y exportadores peruanos de arándanos no se implican en prácticas anticompetitivas que ocasionen daños económicos a los productores estadounidenses.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments