domingo, junio 16, 2024
HomeMedio AmbienteWalmart planea dejar de producir emisiones para el 2040

Walmart planea dejar de producir emisiones para el 2040

Walmart dio a conocer su compromiso con la sostenibilidad durante la Climate Week NYC.

El objetivo de Walmart es lograr cero emisiones y colaborar en un esfuerzo de conservación masivo en las próximas dos décadas en su viaje para convertirse en una empresa regenerativa.

Tiene como finalidad lograr cero emisiones sin el uso de compensaciones de carbono y para esto tiene como objetivos:  

  • Alimentar sus instalaciones con energía 100% renovable para 2035.
  • Usar vehículos eléctricos y “reducir a cero las emisiones” de todos sus vehículos, incluidos los camiones de largo recorrido, para 2040.
  • Usar solo refrigerantes de bajo impacto para enfriar y equipos electrificados para calefacción para 2040.

Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, dio a conocer en un comunicado de prensa que pretenden desempeñar un papel importante en la transformación de las cadenas de suministro del mundo para que sean regenerativas. “Nos enfrentamos a una creciente crisis de cambio climático y pérdida de la naturaleza, y todos debemos actuar con urgencia. Durante 15 años, nos hemos asociado para hacer el trabajo y elevar continuamente nuestras ambiciones de sostenibilidad en la acción climática, la naturaleza, los desechos y las personas”

El empeño de Walmart por la conservación, con la finalidad de ayudar a proteger, administrar o restaurar 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de océano para 2030, incluirá:

  • Conservar al menos un acre por cada acre desarrollado por la empresa en los EE. UU.
  • Instando a la adopción de prácticas agrícolas regenerativas, ordenación pesquera sostenible y protección y restauración forestal.
  • Trabajar con proveedores para abastecerse de “esfuerzos basados ​​en el lugar” diseñados para preservar los ecosistemas y mejorar los medios de vida.

“Los compromisos que asumimos hoy no solo apuntan a descarbonizar las operaciones globales de Walmart, sino que también nos ponen en el camino de convertirnos en una empresa regenerativa, que trabaja para restaurar, renovar y reponer además de preservar nuestro planeta, y alentar a otros a hacer lo mismo”, expresó McMillon.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments