HomeMedio AmbienteHouweling's ofrece pepinos ingleses libres de plástico en Walmart

Houweling’s ofrece pepinos ingleses libres de plástico en Walmart

Houweling’s es una empresa que además de distribuir productos de calidad, se preocupa por innovar mientras reduce su huella ambiental en los procesos. Ahora Walmart se encuentra entre los primeros minoristas en ofrecer los pepinos sin plástico de la mano de Houweling’s.

 

 

“Desde la primera vez que revisamos el potencial de los pepinos sin plástico, vimos la oportunidad y el desafío de llevar la tecnología de vanguardia al mercado”, mencionó Kevin Doran, presidente y director ejecutivo de Houweling’s Group.“Desde un alto nivel, la oportunidad de liderar una disrupción en esta categoría y mejorar nuestro perfil de sustentabilidad decorado nos puso en camino hacia donde estamos hoy”.

 

De acuerdo a información de la compañía, por cada 100.000 cajas de pepinos Apeel vendidas, se elimina el equivalente a 164.000 botellas de agua de plástico, esto representa un avance en para Houweling’s, puesto que recortará más de 60,000 libras de su cadena de suministro cada año a través del proceso.

 

Esta es la primera vez que Apeel se utiliza para eliminar el plástico. La tecnología se está utilizando en los Estados Unidos y Europa para extender la vida útil de productos que van desde aguacates hasta manzanas y cítricos.

 

“Al encuestar al consumidor de pepino, escuchamos alto y claro el deseo de evitar los plásticos de un solo uso, con un 62% de preferencia”, puntualizó David Bell, director de marketing del Grupo Houweling. 

 

Además, agregó que la eliminación del plástico ha sido un cambio posible gracias a Apeel y a las solicitudes hechas por consumidores y socios minoristas involucrados con la empresa.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments