domingo, junio 16, 2024
HomeTecnologíaAtos inicia pruebas con inteligencia artificial en cultivos de España

Atos inicia pruebas con inteligencia artificial en cultivos de España

La empresa tecnológica Atos, ha desarrollado un proyecto en Ribera del Duero, España, con el fin de utilizar análisis de datos e inteligencia artificial para incrementar la calidad y productividad de los viñedos de la región. 

 

Este proyecto ocurre dentro del ámbito del programa europeo Horizon 2020, el cual es el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea, con alrededor de 80 mil millones de euros de financiación disponible durante los últimos 7 años. 

 

Las tendencias globales apuntan a que los agricultores necesitan descubrir constantemente formas de cambiar y perfeccionar todos los aspectos de sus prácticas para ser cada vez más económicos y productivos, y al mismo tiempo, más sostenibles. 

 

Contar con este tipo de tecnología permite conocer la composición exacta del suelo, el estado de desarrollo de cada cultivo, desarrollo de enfermedades en cultivos y otros aspectos que incrementan las posibilidades de tener una cosecha más exitosa y rentable. 

 

En el caso de este proyecto, se utilizarán datos recabados mediante drones y satélites para que los enólogos puedan mejorar el recuento de producción, número de racimos, así como  medir la calidad de la uva, con el fin de decidir cómo utilizarla.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments