HomeEconomíaMéxico realiza exportación de plátanos hacia China

México realiza exportación de plátanos hacia China

México ocupa el puesto número 12 a nivel mundial cómo productor de plátanos, ya que cuenta con una producción anual de alrededor de 2.7 millones de toneladas, de las cuales exporta el 30% a 43 países.

 

A inicios del año 2020, México logró enviar su primer cargamento de plátanos hacia China, dicho flete contenía alrededor de 39 toneladas de esta fruta proveniente de los estados de Tabasco y Chiapas.

 

El acuerdo entre China y México para poder llevar a cabo la importación de este producto fue firmado el 13 de mayo de 2019, y posteriormente, el 16 de diciembre de 2019 la Administración General de Aduanas en China, publicó una lista de lugares y empresas autorizadas para poder realizar la exportación de plátano a China. Empresas que se encuentran en los estados de Colima, Tabasco y Chiapas.

 

La exportación de plátanos a China fue posible debido a que los agricultores pudieron incrementar sus estándares fitosanitarios. Esto conlleva a que en un futuro muy cercano, la exportación de plátanos desde México pueda ser realizada hacia otros países.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments