HomeRetailEl futuro de los supermercados en medio del cambio

El futuro de los supermercados en medio del cambio

El experto en supermercados, Phil Lempert opina que ahora con la pandemia de COVID-19 los cambios drásticos en la distribución de productos de los supermercados podrían convertirse en nuevas oportunidades para ofrecer sus productos a los consumidores.

Lempert es un especialista en el tema, conocido como el gurú de los supermercados. Conoce su modelo de éxito , así como sus puntos débiles y explica en que pueden mejorar. 

Expresa que es necesario replantear el enfoque moderno de comercialización masiva de frutas y verduras que caracteriza a las cadenas actuales de supermercados estadounidenses.

“Si solo vendieran esos productos que están en temporada, el departamento de productos se reduciría sustancialmente, pero tendríamos productos más frescos, de mejor sabor y más nutritivos. Además, sería menos costoso ” comenta.

Analiza sobre el aumento y la caída prevista de la respuesta del retail al foodservice, la expansión del e-commerce y el descuento minorista, un esperado incremento en la popularidad de la comida casera y la gran conmoción que experimenta la industria restaurantera producto de la pandemia.

De acuerdo Lempert, las compañías restauranteras pueden afrontar la crisis derivada por la pandemia de una forma en la que los supermercados no pueden. 

“Imagina que tienes una lista de compras de 20-25 artículos. Para adquirir esos artículos, debe pasar por encima de los 45,000 artículos. Eso no es muy eficiente en cuanto a tiempo y atención “, comenta. “Si tiene un restaurante local con esos 20 artículos principales que la gente compra, es mucho más fácil entrar, tal vez comprar algo de comida preparada, recoger sus compras y salir.”

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments